martes, enero 08, 2013

Gobernador del estado Sucre escucha a su pueblo << POLÍTICA


Gobernador Acuña escuchando peticiones. (FOTOS: José Márquez)
Acuña: la idea no es seguir dándole cargos improductivos a la gente / Estará realizando la actividad durante su período de mandato en la plaza Bolívar de Cumaná a partir de las 7 de la mañana

>> BBIPolítica

Por Leonardo Bruzual Vásquez / Mariajesús Vásquez









Sentado en un banco de cemento cual Papá Noe recibiendo peticiones de los cumaneses, frente a la Gobernación del estado Sucre en la plaza Bolívar de Cumaná, estuvo el recién elegido mandatario regional de la entidad, Luis Acuña Cedeño.


En esta actividad que se inició hoy a las 7:00 y terminó a las 9:30 de la mañana, el Prof. Acuña escuchó las inquietudes del pueblo cumanés para asimilar los problemas que éstos presenten.

“La gente cree que uno (el gobernador) tiene que resolver todo”, sentenció el primer mandatario regional y, ahora, director de Puertos de Sucre y la fundación para la Salud (Fundasalud). Por eso planteó que la intención es que las personas con sus inconvenientes “puedan dirigirse a los entes que les dé respuestas a sus solicitudes”, agregó.

Finalizaba la labor y más personas se le acercaban
Indicó que fundamentalmente el ciudadano está en búsqueda de trabajo y del pago de deudas. “Estamos en una situación difícil. La nómina de la Gobernación está muy cargada”, recordó. “No tenemos fuentes de trabajo” –continuó  el mandatario– “vamos a ver cómo canalizamos a estas personas hacia otras áreas socio-productivas”.

“La idea no es seguir dándole cargos improductivos a la gente”, subrayó el Doc. Acuña. Es decir, “no es lo mismo pagarle mil bolívares a una persona que es vigilante, porque se los paga y se acabó, que ofrecérselo a un productor de tomates, pagaste los mismos mil bolívares y tienes  tomates”, ilustró.

Agregó que la población debe entender que el trabajo no está aquí (en la Gobernación), “que tenemos que ir a producir para que el país se enriquezca. Porque si sembramos tomates, vendemos tomate, y alcanza para pagarle a otros”.

Según el Prof. Acuña, estará realizando esta labor durante los cuatro años de su gestión.