sábado, febrero 09, 2013

4.500 funcionarios resguardarán a 500.000 temporadistas | Carnavales

Acuña saludando a funcionarios de la Policía del estado
Fotos. José Márquez
Leonardo Bruzual Vásquez ||
Cumaná. 4.500 funcionarios resguardarán a 500.000 temporadistas que estima la Gobernación del estado Sucre, a cargo de Prof. Luis Acuña Cedeño, visitaran a la entidad en estas fechas carnestolendas.

Esta información la ofreció Acuña en el despliegue del “Plan Carnaval Seguro 2013” que inició simultáneamente en el resto del país y que está vinculada con la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” creada por el Ejecutivo Nacional.

23 puntos de control estarán distribuidos en carreteras; en el eje costero, nueve; en playas, quince; en ríos, tres; en embalses, tres; en balnearios, cinco; embarcaderos, seis; y en áreas de mayor concentración, ocho, para un total de 71 en toda la entidad. Detalló Acuña.

El líder socialista regional enfatizó que en el eje costero “donde tenemos mayores visitantes” habrá puntos de control en Santa Fe, Mochima, en el ferri de Cumaná, en la población de Chacopata, en el morro de Puerto Santo y en el puerto de Güiria; y además, las troncales 9 (desde la frontera con Anzoátegui hasta el municipio Valdez) y 10 (que conecta al estado Monagas con la entidad).

Hospitalidad
El gobernador Luis Acuña insistió en el llamado a la colectividad para que la población disminuyera el uso de bebidas alcohólicas “al frente de vehículos”, reduciendo así los percances de tránsito. 

Le pidió a los motorizados, especialmente, el mayor cuidado en el manejo de estas unidades “porque una de las epidemias que están colapsando nuestro sistema de salud, son los accidentes de motos”.

El Mandatario agradeció a todos y cada uno de los cuerpos de seguridad y recreación, a nivel local, regional y nacional, por asumir el compromiso de proteger a los temporadistas, y reflexionó sobre el “importante” papel de éstos, “porque ellos no tendrán vacaciones y estarán trabajando para cuidarnos a nosotros”.

Espera que los sucrenses le den el mejor trato a los turistas. “Constituyámonos en los primeros guías de quienes nos visitan”, apuntó Acuña.

Por otra parte, el mandatario regional recordó que el 171 estará activado “con toda su potencia”.

Igualmente, las personas pueden reportar inconvenientes o emergencias en los puntos de control habilitados. Según el Ejecutivo regional se instalarán 50 cámaras para monitorear todo lo que ocurre en Cumaná.

Recomendaciones 
Desde la óptica del general de brigada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Carlos Luis Sánchez, quien ha sido designado, desde Caracas, para la supervisión de estas fechas carnestolendas en Sucre, y así tanto visitantes como residentes estén resguardados;concordó con el Gobernador en “no viajar en vehículos que no estén en óptimas condiciones, utilizar el cinturón de seguridad, no sobresaturar las embarcaciones y usar los chalecos salvavidas”.

Asimismo, el teniente coronel del destacamento 78 de la Fanb, Omar Herrera Fernández, resaltó el engranaje significativo que se está realizando por parte del Ejecutivo regional, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Sucre), y la misión “A Toda Vida Sucre” con el despliegue de estos servidores públicos, para que quienes elijan a la entidad como destino turístico “disfruten de unos excelentes carnavales”.

En lo comunicacional, Herrera notificó que, a través de la red social Twitter en @ATodaVidaSucre, @Destacamente_78 y en Facebook en “Prensa D78”, los temporadistas podrán solicitar cualquier tipo de asistencia. En los puntos de control de la Guardia Nacional que se encuentran en el estado Sucre, dispondrán de vallas con diferentes números telefónicos.

EN GRÁFICAS
Funcionarios de la GNB también participarán en plan de seguridad

La FANB alistada en el sector Las Banderas de El Monumento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario evitando discriminación racial, política, sexual, religiosa, social... Por favor, publique sólo un nombre (si así lo desea) y lugar (ciudad, país) desde donde nos visitó. ¡GRACIAS!