martes, febrero 12, 2013

Expulsado de Uganda por preparar obra sobre homosexualidad | Insólito

David Cecil en una celda de corte Kampala
Foto. Isaac Kasamani. AFP 
The Guardian | Peter Jones y Mark Schenkel ||
Uganda. Un productor británico de teatro que enfureció a las autoridades ugandesas organizando una obra de teatro acerca de la homosexualidad ha sido deportado de vuelta al Reino Unido, dejando atrás a su pareja y sus dos hijos.

La deportación de David Cecil llegó como una sorpresa para su familia y el equipo legal, que había tenido la esperanza de apelar contra un procedimiento de expulsión de Uganda, donde la homosexualidad es ilegal.

Cecil fue acusado el año pasado después de poner en el río y la montaña, una obra que explora las dificultades de ser homosexual en Uganda, pero los cargos fueron retirados por falta de pruebas. Fue detenido de nuevo la semana pasada.

El funcionario ugandés en materia de inmigración, Godfrey Sasagah, había dicho a Reuters que "esta decisión que fue tomada por el ministro [del Interior]... y hemos preparado los documentos pertinentes".

En septiembre del año pasado, Cecil fue arrestado y se enfrenta a dos años de cárcel por realizar la obra, que había sido prohibida por los reguladores de medios de Uganda, hasta que los cargos en su contra fueron retirados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario evitando discriminación racial, política, sexual, religiosa, social... Por favor, publique sólo un nombre (si así lo desea) y lugar (ciudad, país) desde donde nos visitó. ¡GRACIAS!