lunes, febrero 27, 2012

De "guerra contra el pueblo" calificó Ortega Díaz el 27 de febrero de 1989 << HISTORIA


Luego de 23 años de esos hechos la Fiscal señaló que los venezolanos no deben olvidar lo que ocurrió, sino que deben tenerlo presente para que nunca más vuelva a repetirse
>> twittéalo con #BBHistoria
AVN.- Cuando cuerpos militares, policiales y otros elementos de la fuerza pública recibieron la orden de actuar el 27 de febrero de 1989 se inició una "guerra contra el pueblo", expresó este lunes la Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
    Ortega comentó que durante la protesta del pueblo en contra de las medidas neoliberales, "el país estuvo conmocionado por la forma en que los cuerpos policiales arremetieron contra los venezolanos".
    "Era un pueblo desarmado, mientras la policía estaba equipada, preparada para la guerra, es decir, esto fue una guerra contra el pueblo", reflexionó, desde el Cementerio General del Sur, en Caracas, donde dirigió un acto en homenaje a las víctimas de El Caracazo.
    Destacó que en aquella fecha los opresores tildaron al pueblo de "saqueador", sólo con el objetivo de justificar los masivos asesinatos.
    Luego de 23 años de esos hechos señaló que los venezolanos no deben olvidar lo que ocurrió, sino que deben tenerlo presente para que nunca más vuelva a repetirse. "La grave violación a los derechos humanos no puede repetirse", recalcó.
Adelantó que la investigación en la que se han identificado a las víctimas demuestra que muchas de ellas fueron ajusticiadas con "tiros de gracia".
    "Los expertos pueden dar fe de eso; algunos fueron prendidos vivos y ejecutados. Esa era la práctica usada por un Estado que perseguía, torturaba, asesinaba", recordó.
    Reiteró el carácter defensor de los derechos humanos del Ministerio Público, institución del Estado que ejerce la acción penal y vela porque los derechos fundamentales sean respetados.
    El 27F se produjo un estallido social conocido como "El Caracazo", protesta en la que miles de venezolanos salieron a la calle en rebelión contra las medidas neoliberales impuestas al país por el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el consentimiento del entonces presidente, Carlos Andrés Pére

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario evitando discriminación racial, política, sexual, religiosa, social... Por favor, publique sólo un nombre (si así lo desea) y lugar (ciudad, país) desde donde nos visitó. ¡GRACIAS!